Promoviendo Buenas Costumbres en el Metro de Tokio

Si bien, las campañas para cualquier ocasión en Japón nunca son convencionales, pero por lo menos cumplen con su cometido, informar y llamar claramente la atención, aquí, unos carteles mas, con sus respectivas traducciones.

Tres molestos Monstruos del tren, (Octubre 1982)

Cuando pensé que Motra y Godzilla era los mas malos en Japón, encuentras con estos 3, los mas malos en el metro, Nesshii (el monstruo dormido), Asshii (el monstruo con las piernas cruzadas), y Shinbunshii (el monstruo que lee el periódico).

No tire el chicle en la plataforma (Septiembre 1976)

Al parecer esto es molesto para todos, e incluso hasta Superman sucumbe con el poder del chicle en el zapato.

Los monopolizadores del asiento (Julio 1976)

Inspirado por la cinta de  “Charlie Chaplin El gran dictador”, aquí un cartel que pide que no se use mas asiento del que no se ocupa, vamos, seamos comprensivos.

No olvide su paraguas (Junio 1977)

En este cartel, la cortesana de clase alta Agemaki (de la obra de kabuki “Sukeroku”). Se dice que con su belleza tenia el poder de hacer recordar cosas a los hombres, y ahora, les recuerda llevarse su paraguas.

Space Invader (Marzo 1979)

Haciendo alucion al popular juego “Space Invaders”, le dice a los usuarios que si van a leer sus periódicos no invadan el espacio de los demás pasajeros.

Isami-ashi: Espere detrás de la línea blanca (Mayo 1979)

Como los luchadores de sumo, detrás de la linea están todos seguros.

No olvide su paraguas (Octubre 1981)

El texto en la parte superior de este cartel – que muestra a Jesús abrumado con sombrillas en la Última Cena – dice: “Kasane-no-kami gasane danomi” (literalmente, “Deseando a Dios una y otra vez”). El cartel hacé que un juego de palabras “kasa” (paraguas) y “Kasane-gasane” (una y otra vez).

Shimatta (marzo 1977)

Este cartel advierte a los pasajeros en lograr que sus bolsos de bandolera atrapado en las puertas del tren.

La tos en la plataforma (Enero 1979)

Fue inspirado por las pinturas de Henri de Toulouse-Lautrec, este cartel titulado “Hōmu de Concón” (tos en la plataforma)  invita a la gente a no fumar en los andenes durante las horas destinadas a no fumadores (7:00 – 9:30 AM y 05:00-07:00 pm). El cartel hacé que un juego de palabras “con” (tos de sonido) y “cancan” (danza francesa Chorus Line).

Sueño en el hogar (Diciembre 1981)

En este se ve a Doraemon vestido de Santa, incitando a las personas que salen de las fiestas en esta temporada a no viajar en tren, o por lo menos, a no dormir en el.

Mostrar claramente su pase del Tren (Septiembre 1978)

La imagen de Napoleón con un pase de tren parcialmente oculto, con la intención de recordar a los pasajeros que muestren claramente su pase del tren a los empleados de la estación. La página del diccionario en el fondo parece ser una referencia a famosa frase de Napoleón: “La palabra ‘imposible’ no está en mi diccionario.”

Los Seres Humanos son Olvidadizos (febrero 1976)

Este cartel, que recuerda a los pasajeros para llevar consigo sus pertenencias al salir el tren, muestra Astro Boy devolver un sombrero y el paraguas olvidado a su creador, Osamu Tezuka. Creo que es mucho para un niño Robot que olvida ponerse una playera.

María está cansada (Diciembre 1977)

La imagen muestra a Maria con su pequeño hijo Jesús a lo Nipon, teniendo como objetivo alentar a los demás pasajeros a ceder su lugar a las mujeres que van cargando a niños pequeños.

No fumar durante las horas de no fumadores (Octubre 1980)

Y De nuevo con el horario de los no fumadores, el mono de “Viaje al Oeste” les hace una invitación a respetar este horario.

Usted a bebido demasiado (octubre 1976)

Este póster de Santa con una bebida, se dirige a los borrachos en el tren. El texto, traducido literalmente, dice así: “Me veo como Santa, ya que has tenido demasiado a beber. Es sólo octubre. Si usted bebe, ser considerado con los demás pasajeros.”

Tiempo para no fumadores (noviembre 1982)

La imagen de John Wayne en una portada falsa de la revista Time, sirve como un recordatorio de que no fumen en la plataforma durante las horas de no fumadores (07:00-9:30 am y 05:00-07:00)

Al parecer el cigarrillo y los paraguas olvidados eran un problema en las estaciones del metro, ya que en varios carteles lo mencionan, espero mucha gente haya rescatado sus paraguas y también que hayan hecho conciencia en demás cosas, una campaña de esta manera por aquí no caería mal.

Encontraras unas imagenes mas en Pink Tentacle.

Y Recuerda… Se Anime y Mas…

By Narugo

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. terebi-kun
    Ago 19, 2010 @ 19:47:53

    No sería mala idea decir que este post fue publicado en inglés en Pink Tentacle, no? saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 46 seguidores