Musicanime y Mas High and Mighty Color

 

High and Mighty Color banda japonesa de J-Rock proveniente de Okinawa o conocida también como Haikara.

Esta banda comenzó solo con Meg y Sassy cuando cursaban la secundaria en la que el dueto solo tocaba covers de la banda Metallica, a lo que después se unieron otras tres personas estos eran Kazuto, Mackaz y Yuzuke con lo que conformaron una agrupación con el nombre de Anti-Nobunaga.

En el año 2003 se presentaron en un festival de rock por Sony Music Japan donde tuvieron la oportunidad de de garbar un disco compilatorio con las bandas participantes del festival es este se llamaría Okinawa 2003.

Y justo al mismo tiempo el productor conoció a Maki en el festival Music Picnic Festival y se le ocurrió reunir a las dos talentosas voces.

Con la integración de Maki decidieron llamarse High and Mighty Color y después de unos meses consiguieron contrato con Spice Records que es un sub sello de Sony, donde lanzaron su primer single titulado OVER en una edición limitada que solo se vendio en las tiendas Tower Records de Okinawa, Osaka y Tokio, este sencillo se vendio en un tiempo impresionante y siendo el single no. 1 en las listas de Oricon Indies.

El primer single Major de la banda seria Pride que seria un tema para un evento de fútbol pero eso no sucedió y se le presento la oportunidad de ser lanzado como tema inicial del anime  Gundam Seed Destiny, que en ese tiempo era la animación que tenía mayores niveles de ratings y niveles de popularidad altísimos esto sin duda alguna ayudo a su promoción del single a nivel nacional con el que consiguieron el segundo lugar de las listas Oricon.

El tercer single de la banda seria la versión Major de Over este vendio menos que Pride pero aun así es un muy buen single pero aun así fue considerado un éxito.

Las ventas eran realmente buenas pero en uno de sus singles cayeron sus ventas antes de sacar su primer álbum este single era llamado Days con el que se influenciaban mas con el pop-rock.

Así ocho meses después de su debut lanzan su primer álbum titulada «Goover» que fue puesto en el no.8 en las listas de Oricon este álbum es considerado mas suave y con influencias de J-pop, la banda fue galardonada con un Japan Record Award como Novato del Año.

El primer single lanzado el 2006, «Ichirin no Hana», primer título en japonés de un single de la banda, fue utilizado como tercer opening del anime llamado Bleach, se convirtió en el segundo nº 2 de la banda en Oricon desde «PRIDE» del año anterior este tema considerado el mas fuerte y con mucha influencia de Rock y así se lanzo otro single titulado  Gou on Progressive, y en marzo del 2006 viajaron a Estados Unidos para promocionar su música en ese país.

Tras el lanzamiento del single DIVE into YOURSELF sencillo con menos éxito de la banda, este se relacionaba con la popular serie de anime  Gundam Seed Destiny,

El single Enrai ~Tooku ni Aru Akari alcanzo el no.12 de las listas.

En el 2007 Maki incursiona en el cine con la película de nombre Anata wo Wasurenai, así que es lanzado un single de doble cara A, asiéndole promoción a la película con el nombre de «Tadoritsuku Basho / Oxalis» (película demasiado buena si eres fan de Maki no te la puedes perder es una historia romántica con dotes musicales muy buenos).

Y así lanzan su tercer álbum titulado San en el que cuatro de sus canciones fueron sencillos este por desgracia no pudo encontrar ningún lugar en las listas y también siendo el menos vendido.

También cabe destacar la participación de Yuusuke con el bajista de Porno Grafftti «Tama» prestando su voz para el single «Honno».

En agosto del 20007 lanzan al mercado su décimo single Dreams que es un ending de la serie del anime  Darker tha Black -Kuro no Keiyaku- también es su primer single balada considerado como pop este sencillo llego al no.24 de las listas.

En diciembre del mismo año la  banda participa en el álbum de tributo a Luna Sea con uno de sus éxitos Rosier y lanzando un nuevo sencillo al mercado titulada Amazing, en este mismo año se lanza el primer álbum de grandes éxitos 10 COLOR SINGLES,  El disco incluyó todos sus sencillos desde su debut con «PRIDE», hasta el single balada «Dreams».

En el mes de junio del 2008 Maki se casa con Masato Nakamura que en 1988 integro la famosa banda Dreams come True.

Después de algunos meses, se corría otro rumor, Maki dejaba la banda, el cual fue confirmado. Según palabras de la misma Maki, era porque quería dedicarse un poco a su vida matrimonial, como buena esposa.

El 15 de octubre del 2008 lanzan su último single junto a Maki llamado Remember el cual tuvo grandes ventas.

El grupo organizo un concierto en despedida de Maki el cual se realizó el 28 de enero del 2009, que tuvo de nombre «THANKS GIVING» en el cual se escucharon las canciones más famosas de ellos y una dolorosa despedida tanto para el grupo como para los fans.

Así que hasta aquí termino la primera agrupación de High and Mighty Color conformada por:

Makii
Yusuke
Kazuto
Meg
Sassy
mACKAz

DISCOGRAFIA

Singles: 
Pride Remix (24 de marzo, 2005)
OVER (20 de abril, 2005)
RUN☆RUN☆RUN (22 de junio, 2005)
Days (17 de agosto, 2005)
STYLE ~get glory in this hand~ (9 de noviembre, 2005)
Ichirin no Hana (一輪の花, Ichirin no Hana?) (11 de enero, 2006)
DIVE into YOURSELF (26 de julio, 2006)
Enrai ~Tooku ni Aru Akari~ (遠雷 ~遠くにある明かり~, Enrai ~Tooku ni Aru Akari~?) (25 de octubre, 2006)
Tadoritsuku Basho / Oxalis (辿り着く場所 / オキザリス, Tadoritsuku Basho / Oxalis?) (24 de enero, 2007)
Dreams (1 de agosto, 2007)
Amazing (12 de diciembre, 2007)
Flashback / Komorebi no Uta (フラッシュバック/木漏レビノ歌, Flashback / Komorebi no Uta?) (27 de febrero, 2008)
Hot Limit (25 de junio, 2008)
Remember (15 de octubre, 2008)

Albumes:
Goover(14 de septiembre, 2005)
Gou On PROGRESSIVE (傲音プログレッシヴ, Gou On PROGRESSIVE?) (1 de abril, 2006)
San (参, San?) (21 de febrero, 2007)
ROCK PIT (19 de marzo, 2008)
Beeeeeest (26 de noviembre, 2008)
 
DVD:

Video G∞VER (22 de enero, 2006)
Live Bee Loud – Thanks Giving (28 de enero, 2009)

Nueva agrupacion

Esta nueva agrupación cuenta con una nueva vocalista en el grupo ella es Halca, ya antes incursionada en la música con el dueto de rap Halcali, quien el 20 de junio del 2009 lanzan u primer single XYZ que contaba con mas sonidos fuertes en su música y considerado J rock así también lanzan su segundo sencillo en agosto del mismo año pero este solo se conseguiría mediante descarga online en su pagina de Web y no se hizo esperar mucho ya que en septiembre por fin sacan su álbum sin Maki llamado Swamp Man.

Aquí tienen una probada de la que fue High and Mighty Color con Maki y sin ella pero con la nueva integrante:

Sin lugar a duda esta es una de esas bandas que no se pueden dejar pasar ya que su música es muy buena.

Y RECUERDA SE… ANIME Y MAS

BY ROCKLUCHO

Deja un comentario

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 47 suscriptores