Un paseo por Akihabara

En Japón existe un barrio que es el sueño de todo friki, otaku, geek y nerds de todo el mundo, así es, Akihabara es el barrio de electrónica mas grande del mundo, con cientos de tiendas y centro comerciales, en donde encontraras Gadgets, componentes electrónicos, figurillas de anime, anime y manga, videojuegos, Cosplays y robótica.

La estación de Akihabara se encuentra a 2 estaciones de la estación de Tokio. Desde los años 60´s fue conocida como la “ciudad eléctrica”. Desde los 60´s y 70´s se vendían televisores y refrigeradores, al paso de los tiempos se comenzaron a vender radios, demás electrodomésticos, y desde los 90´s componentes para computadoras y computadoras, videojuegos, consolas .Hace unos años, el mercado para los Otakus se comenzó a extender.

Lo que se puede encontrar en Akihabara es:

Centros Comerciales: En este lugar se acumulan tres de los centros comerciales enormes, (Shimaru, LAOX y Yodobashi-Akiba) donde se venden televisores, cámaras digitales, videojuegos, laptops, en fin, todo tipo de Gadgets. Y si eres extranjero, te hacen el 5% de descuento tan solo con mostrar el pasaporte (Tax Free).

Tiendas de Computadores: Desde los 90´s, la venta de computadores y artículos relacionados con ellos .En Akihabara es el mayor de los negocios. Las tiendas mas famosas son Tsukomo y Softmap y se encuentran sobre la avenida principal. Y alrededor de estas tiendas se encuentran pequeños comercios, que, como es de imaginarse, los precios son mas bajos.

Tiendas de Hobby: Estas tiendas están especializadas en vender todo el merchandising de anime, películas y videojuegos ademas de cosas para un cosplay. Las dos tiendas más reconocidas son Kotobukiya y Asobit, además de tener gran variedad de mercancía.


Manga y Anime: El sueño de todo Otaku, edificios llenos de Series de Anime en DVD. Los más grandes son Mandarake, Animate y Japanimation.

Estas chicas estan afuera de este tipo de tiendas invitando a la gente a entrar

Tiendas de Videojuegos: La mayoría de las tiendas venden todo tipo de videojuegos y en las plantas altas se muestran y se venden las novedades. En estas tiendas puedes encontrar juegos desde el MSX y Atari hasta el PS3 y la XBOX 360.

Tiendas de Electrónica: Debajo de las vías del metro en Akihabara, las tiendas de este tipo se acumulan y este lugar es conocido como “Radio Center”.

Meido Kissas: En estas cafeterías las meseras son chicas vestidas de sirvientas tipo anime. Para promocionar sus tiendas reparten volantes en las calles, y al entrar a estos sitios. Enla cafeteria, un grupo de estas bellas chicas te reciben con una reverencia y un coro de “Bienvenido a casa señor”.

Pues bien, se que a muchos les dieron ganas de ir, ya sea solo a ver o a comprar algún artilugio, así que si llegan a ir un día… me traen algo, vale?.

Y recuerda… Se Anime y Mas…

By

Narugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 46 seguidores