Manhunt 2 – Juego del Mes

En esta ocacion, es la primera reseña completa sobre Manhunt 2, esta es la primera de muchas y sera mensual, esperamos les agrade…

La historia del juego se desarrolla con el protagonista Daniel Lamb, un hombre que no recuerda su pasado. Este personaje despierta en un manicomio de la ciudad de Cottonmouth, y a sus pies el cuerpo de un medico y una jeringa en las manos y la puerta de la celda abierta, Lamb tiene la oportunidad de huir del manicomio.

A lo largo del juego Daniel conoce a Leo Kasper, junto a el  desarrollo del juego se vuelve inesperado, a medida que avanza la trama, Lamp descubre que era un científico en el proyecto Pickman que termino encerrado seis años en el hospital mental Dixmor en el que se descubre que Lamb es creador de una droga llamada Cortexa que hace que recuerde su pasado.

el proyecto de Pickman se quedo sin fondos entonces Lamb tuvo que ofrecerse como conejillo de indios para un experimento “Pickamn Bridge”, tuvo que ofrecerse como voluntario por deudas y necesitaba dinero urgente para su familia.

El proyecto de Pickman supone implantar una personalidad asesina en la cabeza de un sujeto. El asesino que implantaron en Danny era Leo Kasper, que logró imponerse a la voluntad de Daniel para actuar con su cuerpo. La personalidad de Leo convenció a Lamb a enterrar todos sus recuerdos con el objetivo de adueñarse de su cuerpo para empezar una nueva vida, a pesar de este acontecimiento Lamp todavía tenia una fuerza de voluntad para no ser controlado, ese vinculo era su familia.

Así pues Leo controla temporalmente el cuerpo de Lamb y asesina a su esposa, esto ocurrido seis años antes del punto donde comienza el juego.

A lo largo de la historia Lamb creerá que Leo es un compañero fugado del manicomio como el, mientras avanzamos en el juego Lamb comprenderá que Leo es un asesina implantado en su cabeza, descubriendo que este es el autor del asesinato de su mujer de Lamb. La mujer de Danny, en un momento dado, se le aparecerá para aconsejarle, haciéndole saber a Danny que debe enterrar en lo más profundo de su ser su cuerpo. Cuando Danny lo hace, empieza a golpear a Leo con la pala con la que entierra simbólicamente a su mujer hasta matar a su némesis.

Al final de la larga historia Lamp aparece en una carretera en un lugar desconocido con una nota donde hay instrucciones para empezar una nueva vida.

Los personajes que encontramos en el juego son:

Daniel “Danny” Lamb: Danny era un científico bajo órdenes del Dr. Pickman y de su proyecto. Danny decide presentarse voluntario en los experimentos del “Proyecto Pickman” cuyo objetivo es el transplante de personalidades en cuerpos ajenos a ellas. En este caso, la personalidad de un psicópata llamado Leo Kasper es introducida en la mente de Daniel, con terribles resultados para Danny y su familia.

Leo Kasper: un agente gubernamental experto en combate, evasión, infiltración y técnicas de asesinato. En la trama principal se presenta como otro interno del manicomio del que escapa Danny. Durante la fuga, Leo enseña a Danny técnicas y movimientos para poder seguir avanzando. La verdad es que Leo es una personalidad implantada en la mente de Daniel Lamb en el experimento del doctor Pickman, y lo que quiere es mermar la voluntad de Danny para quedarse con su cuerpo y poder iniciar una nueva vida.

A lo largo del juego nuestro personaje se tendrá que enfrentar con innumerables enemigos que querrán asesinarte entre estos se encuentran:

Agentes del proyecto (Watch-Dogs): Hombres que visten traje negro, corbata y un sombrero o una pañoleta tapando su cara. Son los principales enemigos del juego ya que su trabajo es matar a Danny para que no se sepa del accidente.

Mercenarios: De estos hay de dos clases:

Ciudadanos Comunes: A la que el proyecto paga para matarte. Normalmente visten ropa civil con cinturones de balas y una bolsa en la cabeza

Mercenarios del Proyecto (Wardogs): Contratados para matarte. Cuentan con mas variedad de armas para hacerlo, algunos son de gran parecido y recuerdan a los Wardogs de Manhunt, normalmente andan en escuadrones, visten ropa de militar y siempre un helicóptero los ayuda a hacer el trabajo.

Policías: Oficiales comunes que te buscan por los actos homicidas y por ser prófugo del manicomio normalmente andan con linternas para iluminar las sombras y macanas.

Fantasmas: No son oficialmente una banda, son alucinaciones que Leo le tira a Danny como cazadores en el nivel del cementerio, andan con el cuerpo reconstruido debido a los ataques de Danny durante el juego.

Si bien, es uno de los juegos mas violento, y no apto para gente de estomago sensible, este juego no es muy original pero digno de tomarse en cuenta. Si bien para el PS2, la jugabilidad deja maravillados, sencilla, rápida y envolvente, pero que hay del wii, una consola con los juegos mas violentos (tomando como ejemplo a No More Heroes, Madworld y MandHunt 2), es aun mas violento, enfermizo, crudo y muy fuerte, donde los controles son mas que eso, son las armas, en piel del personaje .

Todo empieza a desarrollarse en un hospital psiquiátrico, donde el protagonista (Dr. Daniel Lamb) despierta y se ve en la desagradable necesidad de matar para sobrevivir, y guiado por sus alteraciones mentales (como lo son la doble personalidad y las alucinaciones que tiene) tiene que escapar. La polémica del juego empieza cuando comienzan a tratar a los enfermos mentales como asesinos y/o criminales peligrosos.

Dentro de la ambientación del juego y el plano donde se desarrolla es macabro, el juego es uno de los más violentos que se hayan publicado. Queda aclarar que la censura se vera en todo el juego, ya que es demasiado gore, y durante los asesinatos,  la escenas se llenan de ruido y colores para disfrazarlo.

Los gráficos del juego, tanto como para el PS2 y el Nintendo Wii, contienen  texturas de resolución muy baja, y obscuro, no obstante, te hace permanecer mas atento, aunque muchos veces la cámara no ayuda como debería, aunque en las censuras, le da un toque mejor, haciendo mas atractivo este tipo de filtros.

El sonido de este juego es demasiado interesante, componiéndose de temas de los 70’s, mezclando punk, electrónica y conceptos del tipo ruidistas, hace que la mezcla con las imágenes cree una atmosfera escabrosa y sugestiva. El doblaje es de buena calidad (en Ingles), los personajes con voces características, mostrando brutalidad al hablar. En cuanto a los efectos sonoros, demuestra tener gran trabajo, desde el mínimo detalle, los golpes entre el metal y la carne, los pasos y los disparos, suena de forma muy real para meterte en este clima asfixiante.

Su jugabilidad es profundizante, los enemigos tiene rutinas bien definidas, lo cual te hace plantearte estrategias, ya que los enemigos no se van por donde quieran y hacen cosas diferentes. La mecánica del juego es sencilla, matar a todos. Solo tienes que hacer algo de ruido, y esconderte en las zonas de sombra, en las cuales los enemigos no te verán, y cuando tu enemigo te de la espalda, atacar con cualquier cosa que lleves como arma, en el wii, uno debe de realizar ciertos comandos de movimientos para terminar con tu adversario. Aunque si un movimiento falla y somos detectados, intercambiaremos golpes con el enemigo, aunque si tienes a mas de uno en tu contra, difícilmente saldrás victorioso de la contienda, así que tendrás que huir y replantearte una estrategia. En ese momento, un factor clave de descubre. En el juego hay que esconder los cuerpos de tus victimas, estudiar las rutinas y hacerte una estrategia de ataque. Las ejecuciones dependen de varios factores, el arma que lleves, el tiempo que esperes traes el y lugares específicos. La inteligencia Artificial de los enemigos en torpe, no saben actuar en equipo, es simple y destruye el concepto de caza.

Para completar el “tratamiento” (así le llama Rockstar al juego), te llevas aproximadamente 8 horas, con un extra desbloqueable y 2 niveles de dificultad. La historia es de verdad interesante, un conjunto de todas las historias de asesinatos de los últimos 40 años mezclándolas en una sola, y para descubrir detalles del guion es necesario volverlo a jugar. Sin duda el punto flaco del juego es su estilo de jugabilidad.

Es un juego interesante, envolvente, y muy gore, lo único malo es que tiene auto-limitaciones al terminar el juego.

Pues aqui esta el trailer del juego:

Y un video con los tipos de asesinatos del juego

Calificación

Narugo
GRAFICOS 6
SONIDO 10
JUGABILIDAD 8

Rocklucho
GRAFICOS 8
SONIDO 9
JUGABILIDAD 10

CALIFICACION FINAL   8.5 Recomendable

Y no olvides dejar tus comentarios

By

Narugo

Rocklucho

FICHA TECNICA
GENERO: Sigilo/Accion/Gore
DURACION: Corta
DIFICULTAD: 2 Niveles

MULTIJUGADOR: No
EXTRAS: NO
ONLINE: No
DESARROLLADORA: Rockstar London
CLASIFICACION: +M  +18 años

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fidelia
    Ene 29, 2013 @ 02:07:32

    Your very own ultimate goal will be find precisely what exactly it is definitely that’s causing your to have they catches and confront it. whenever your are afflicted with online anxiety it can possibly be difficult in order to see the bigger imagine, since you are now unlikely in order to be an estimated some other people you just wish to break of any societal situation that makes your irritating once possible. When a person experiences a strong attack heart beats quickly and also breathing quickens.

    Responder

  2. Guarra homicida
    Jul 11, 2012 @ 06:32:08

    Que mal escribes, cabrón. El peor análisis que he leído en mi vida.

    Responder

  3. dinora too
    Mar 20, 2011 @ 19:42:26

    lño checare aver que tal y despues dare mi reseña

    Responder

  4. Radax
    Mar 30, 2010 @ 08:44:03

    que buen juego, es adictivo, deverian de hablar de nuevos videojuegos, mas ero XD, pero ya casi cuentan el final

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 46 seguidores