El anime se des-anima

Hoy en día, el anime ha puesto ha Japón como un líder en tendencias culturales, haciendolo cada vez mas popular. Pero en el lado obscuro de esto, todo cambia drásticamente. Ahora, en Japón, los dibujantes del anime están descontentos, ya que, trabajan demasiadas horas y reciben poca paga. Además de que el anime tiene competencia creciendo en todo el mundo, como es en Asia, Algunos estudios de China y en Corea del Sur, donde se crean programas tipo anime de buena calidad con mano de obra mas barata.

Japón gano gran popularidad con el anime con sus caricaturas que han dado la vuelta al mundo y se han traducido a casi todos los idiomas, tomando como ejemplo a Pokemon, que se ha convertido en una franquicia, desde sus famosos videojuegos, sus películas y los cientos de artículos que se han producido. Y que hay de la película de Anime, que en el 2002 gano un Oscar como “mejor película de animación”, EL Viaje de Chihiro. Pero hoy en día, con poblaciones de niños que van decreciendo (en cuanto a los que consumen anime), esto desalienta a los patrocinadores, fabricantes de artículos, cadenas televisivas, entre otros.

Por estas causas, los estudios de anime han decidido cambiar a hacer películas de ecchi o soft hentai, hasta cosas mas violentas y contenido para adultos. Mientras tanto, paginas de internet donde se transmite anime gratis, han hecho un daño a las ventas de DVD e anime japonés, las cuales en Japón, decrecieron en un 18% a comparación del año pasado, que fue de 72 800 millones de Yenes (800 millones de dólares) en el 2008, y el máximo alcanzado fue en el 2006 con 93 700 millones de Yens (según la Asociación de Software para Video de Japón).

Ejecutivos de la industria dicen que 9 de 10 trabajadores dejan de trabajar en la animación para pasar a un sector que deje más dinero, como es el de los videojuegos. Ya que para entregar a tiempo la película del viaje de Chihiro se tenían que poner a trabajar de 13 a 14 horas diarias, y con un día de descanso al mes, y teniendo un buen motivo para pedirlo.

Pues tal vez todo sea por la Recesión Económica Global, donde se le da prioridad a otras cosas que al hobbie o a los gustos, dejando caer al anime. Además de que la piratería se come al mundo poco a poco, pero este es un mal que o terminara. A pesar de que muchos dibujantes lo hacen por que les gusta, pero eso no pagara sus gastos, así que prefieren cambiar de industrias.

Y recuerda…Se anime y Mas…

By

Narugo

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. °•○『♥』мIکα ђαzυҚĭ °•○♫
    Dic 02, 2009 @ 05:06:07

    y yo ke keria ser mangaka..
    wawawa…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 46 seguidores