Biblioteca del manga y anime

m

Que tal chavales vuelvo con más noticias de este peculiar país llamado Japón con otra de sus locas ideas, aquí la información:

Una universidad de Tokio pretende abrir una biblioteca que fomente el estudio académico de los cómics manga japoneses y reivindique su valor artístico y cultural.

El proyecto de la Biblioteca Internacional del Manga de Tokio albergará más de dos millones de cómics manga, dibujos de películas de animación, video juegos y otros artefactos de la industria de la ilustración.

ANIME

Se espera que la nueva instalación abra sus puertas a principios de 2015 en la Universidad de Meiji, en la capital nipona.

“El manga no se ha tomado en serio en el pasado y no se ha desarrollado un archivo concienzudo que permita su investigación académica”, aseguró la profesora Susumi Shibao a la agencia de noticias AFP.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a la difusión del manga como parte de la cultura japonesa”, añadió.

Según adelantaron los responsables del proyecto, la biblioteca estará a disposición tanto de investigadores como de aficionados japoneses y extranjeros.

Natsu_color

Como anticipo, a finales de este mes se inaugurará la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura. En su interior se mostrará la colección este crítico de cómics japonés, compuesta por más de 140.000 ejemplares.

Pero el manga no sólo son cómics. Su influencia ha llegado a otros medios de expresión.

Dentro del cine de animación inspirado en las historias gráficas japonesas -conocido como anime- quizá uno de los ejemplos más destacados sea la película de Hayao Miyazaki “El viaje de Chihiro”, ganadora de un Oscar y del Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2002.

Que tal ahora solo queda viajar a Japón en unos 6 o 7 años para ver que tal les haya quedado la biblioteca que además parecería un súper cuartote de un otaku no.

 Y RECUERDEN…. SE ANIME 100%

BY ROCKLUCHO

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jade zanchez
    Feb 13, 2013 @ 21:33:10

    jamas pense que el manga fuese tan bueno pero asi es es lo mejor

    Responder

  2. chibi-hime
    Nov 17, 2009 @ 18:57:51

    O_O yo quiero ..yo quiero ….yo quiero iirr!!!!! a esa bibliotk si m asomaria to2 los dias imaginat las reliquias q dbn d tener alli…. es verdad el anime y el manga son una gran aportacion d la cultura japonesa n_n

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Siguenos en

Suscribete!!! Para que esten bien informados a travez de tu correo electronico de las ultimas noticias y las mas sobresalientes de Anime... y Mas

Únete a otros 46 seguidores